Ejempla Logo

  Futuro

Snapchat: el aliado de los vídeos verticales

Evan Spiegel, fundador de Snapchat ha promovido toda una revolución del vídeo vertical, a tal punto, que ha empujado a YouTube a actualizarse para permitir la reproducción en pantalla completa tanto para Android como iOS.

Spiegel asegura que las personas son nueve veces más propensas a involucrarse con los vídeos verticales que con los horizontales y en esta nueva tendencia lo acompañan otras dos aplicaciones: Meerkat y Periscope, esta última, propiedad de Twitter.

Aunque este tipo de grabaciones fueron consideradas como errores de aficionados, a la fecha ya se han convertido en una norma. La gente hoy puede dejarse llevar por su instinto y ya no se siente obligada a girar el móvil para grabar en horizontal. 

Y otro de los responsables de este síndrome del vídeo vertical es precisamente el celular. Los hábitos de consumo son cada vez más móviles y en las pantallas de los smartphones lo horizontal pasan a ser poco naturales. Por otro lado, la gente tampoco gira sus teléfonos cuando están viendo vídeos y si lo hace, no suele ser generar incomodidad.

Esta es la razón de por qué los anunciantes están empezando 'pensar verticalmente', al crear contenido de este tipo, aprovechando estas nueve ventajas que tienen sobre los anuncios horizontales, a la hora de buscar mayor compromiso.

Solo faltaba que YouTube hicieras los ajustes necesarios para permitir una mejor experiencia a la hora de reproducir vídeos verticales. Este era un verdadero problema no solo por las horrible las franjas de los lados, sino porque tampoco en vertical podían verse bien porque se encogían, aunque fuesen 16:9, en su mayoría. 

La actualización de sus aplicaciones son la piedra angular de la estrategia de YouTube de centrarse en el móvil. La CEO, Susan Wojcicki, dijo en VidCon que "más de la mitad" de las visitas que reciben provienen de los  dispositivos móviles y que los ingresos por telefonía móvil están creciendo en un 100% año tras año. Además, la plataforma presentó vídeos de 360 grados que pueden ser vistos tanto en el smartphone o en la computadora de escritorio.

  • Este artículo se basa en las informaciones publicadas por Digiday y Hipertextual.
  • Foto por : Adam Przezdziek.
   
  Más artículos en Futuro

¡Asunción en vivo!

Asunción se prepara para crear su historia colectiva con Snapchat. La opción 'En vivo' está disponible para los snapchatters de la capital de Paraguay y la recomendación es participar mostrando lo mejor de la ciudad.

La banda sonora de tu día

Imagina que cada día es una película y al alcance de tu mano tienes para seleccionar la música de todo el día. Aunque suena como algo extraño es lo que hacemos muchos al iniciar la jornada laboral o de relax y los facilitadores son las app de streaming de música.

El desafío AdBlock

El uso cada vez más extendido de sistemas de bloqueo de publicidad en Internet supone un desafío para los editores de páginas web, que temen ver desaparecer su principal fuente de ingresos.

     
Entendé a tu mundo,
cada semana,
en tu inbox.

Una síntesis de los mejores artículos publicados.