Ejempla Logo

  Negocios

La libertad de elegir un banco

La decisión de elegir con qué banco trabajar es mucho más fácil hoy en día. Las ofertas que existen en el mercado son variadas y flexibles. Es cuestión de analizar y ver al detalle los beneficios de cada opción.

Casi siempre, al ingresar a una empresa, uno recibe su salario en una cuenta elegida por la empresa. Sin embargo, eso no significa que debemos realizar todas nuestras operaciones con el mismo, ya que siempre está en nuestras manos elegir con qué banco estrechar lazos, independientemente de la cuenta en la que recibimos el pago de salario, ya que puede pasar que el banco en que cobras no ofrece facilidades o servicios que necesitas o son de tu agrado.

Es buena práctica abrir una cuenta bancaria. De alguna manera el mercado se ha encargado de generar opciones que cubren necesidades diversas. Pero existen detalles que pueden hacer la diferencia a la hora de tomar la decisión de trabajar o no con un banco. Es cuestión de ver y valorar cuales de los productos actuales en el mercado se adecua a tus necesidades y a tus capacidades.

"A veces se contratan servicios en diferentes bancos y esto puede causar un poco de desorden a la hora de controlar nuestras finanzas".

— Milciades Balbuena.

Apostar por elegir la entidad que será como un amigo, confiable y seguro, en primer lugar beneficia a la hora de crear un historial crediticio. No se puede saber cuándo se necesitará un préstamo de urgencia, o tal vez, invertir en una vivienda, emprendimiento o vehículo que se viene deseando hace tiempo. Administrar tus finanzas con un solo banco ayuda a que esto sea más ágil y si se cuenta con varios productos de la misma entidad, como extra, se fortalece tu historial crediticio, importante plus que puede servir para acciones futuras.

Otro detalle que debes tener en cuenta a la hora de abrir una cuenta en cualquier entidad es el sistema de seguridad. Sobre todo si pasamos por alto este detalle, pero se pueden cometer errores, se puede ser víctimas de fallos de seguridad. Contar con un banco que te avisa de cada transacción, esté disponible al teléfono las 24 hs y esté preparado para actuar frente al fraude, es elemental y no se debe tomar a la ligera.

Si se contratan servicios en diferentes bancos, esto puede causar un poco de desorden a la hora de controlar nuestras finanzas. Es bueno centralizar los servicios en un solo lugar. Puede ser que existen productos que engloban todo lo que necesitas y a causa de no tomarnos el tiempo de elegir la entidad bancaria que te conviene, dejamos pasar una oportunidad de centralizar nuestra vida financiera.

Uno de los gastos más comunes que se realizan son los llamados Gastos Administrativos. Suelen ser de muy bajo costo, pero son gastos en fin. No es muy difícil perder unos cuantos guaraníes en concepto de “mantenimiento de cuenta” o “extracciones de cajeros”, siendo este último uno de los más frecuentes, ya que incluso, en ocasiones, en cajeros del banco del que sos cliente te imponen limitaciones. En el mercado existen alternativas que a veces te exoneran de esos gastos y por ende hacen rendir más tu dinero o ahorrar más.

"En una era donde todo puede ser administrado vía un smartphone o notebook, es importante saber si el banco que elijas cuenta con estas facilidades".

— Milciades Balbuena.

Estos son solo algunos de los detalles que pueden estar pasando frente tuyo y no te estés dando cuenta. Lo recomendable es mirar todas las opciones, no hace daño, es más, puede brindarte conocimientos sobre los productos que existen en el mercado.

Crease o no, siempre existe un producto pensado para tus necesidades, el mercado es dinámico e incluso puede adaptarse a vos. En una era donde todo puede ser administrado vía un smartphone o notebook, es importante saber si el banco que elijas cuenta con estas facilidades, ya que tu tiempo hoy es tan valioso o más que tu dinero. Hacer transacciones sin la necesidad de movilizarte hasta un punto e incluso hacer largas filas, es un ahorro de tiempo que nos permite invertirlo en actividades que consideremos más importante saber si el banco que elijas cuenta con estas facilidades. Este suele ser un detalle que se deja pasar con mucha facilidad.

La recomendación es no quedarse con las primeras opciones que te aparezcan. Siempre es bueno ver alternativas, chequear la trayectoria del banco, si es nacional, regional o global, si se trata de uno que no solo transmite seguridad, sino que tiene un historial que lo avala, incluso si sus productos exigen o no monto mínimo a mantener.

Un ejemplo de las opciones que el mercado te ofrece es la Cuenta Ganadora, que reúne varios de los beneficios que se citaron. Explorá los productos y tomate el tiempo de decidir qué banco será el mejor guardián de tus finanzas.

  • Foto por : socialcentiv.com
   
  Más artículos en Negocios

Preocupación en Ámsterdam

Diecisiete millones de turistas invaden cada año las calles de Ámsterdam. Ciudadanos y políticos están preocupados por semejante avalancha, y el alcalde insta a los visitantes a hospedarse a las afueras de la capital holandesa.

IPS quiere sumar aporte

El Instituto de Previsión Social (IPS) plantea aumentar diez años de aporte para la jubilación. ¿Esto realmente es necesario?

     
Entendé a tu mundo,
cada semana,
en tu inbox.

Una síntesis de los mejores artículos publicados.